top of page

Polenta ¿Qué es y cómo cocinarla?

Actualizado: 7 oct 2019

Conoce los distintos platillos que puedes hacer con la increíble polenta, aparte de ser deliciosa no contiene gluten ni azúcares.

Desde hace siglos, en el Imperio Romano la polenta ha formado parte de la tradición gastronómica italiana, siendo uno de sus platos más antiguos y apreciados, siendo una comida sencilla y tradicional hecha a base de harina de maíz, acabó por ser un platillo muy popular y nutritivo.


Su preparación es de lo más sencilla: no hay más que cocer la harina para polenta con agua y sal, dándole vueltas constantemente hasta que la densidad de la pasta haga que se despegue de las paredes de la olla. Se le puede añadir pimienta, salvia, guindilla, romero o cualquier otra hierba aromática que queramos para que consiga un mejor sabor.


Cuando se obtiene la polenta ya hecha se puede consumir de distintas formas: caliente; como guarnición o acompañante, o bien dejándola enfriar para hacer bloques con ella y luego asarla o incluso se puede freír. Sale especialmente sabrosa al horno con verduras o como base para añadir distintos tipos de carne y quesos. Las multiples combinaciones y versatilidad de la polenta, la hace ser un alimento de los más comunes dentro de la gastronomía tradicional italiana.




61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page