top of page

¿Productos orgánicos?

¿Vale la pena comprar productos orgánicos? Decídase con nuestra guía ...



El Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales (DEFRA) afirma que:

" La comida orgánica es el producto de un sistema agrícola que evita el uso de fertilizantes, pesticidas hechos por el hombre; reguladores del crecimiento y aditivos para piensos para ganado. La irradiación y el uso de organismos genéticamente modificados (OMG) o productos producidos a partir de OMG están generalmente prohibidos por la legislación orgánica.

La agricultura orgánica es un enfoque de sistemas para la producción que está trabajando hacia una producción ambiental, social y económicamente sostenible. "

 * Tomado de DEFRA - Crown Copyright

 

Agricultura ecológica & ganadería ecológica


La agricultura orgánica presta mucha atención a la naturaleza, ya que al utilizar productos químicos como fertilizantes artificiales contaminan, la agricultura orgánica ofrece beneficios para el bienestar animal y vegetal, ya que se requiere que la naturaleza se mantenga en condiciones más naturales y libres.

 

Etiquetado orgánico


Para que los alimentos compuestos se puedan etiquetar como orgánicos, al menos el 95% de los ingredientes deben provenir de plantas o animales producidos orgánicamente. Las normas requieren que los alimentos orgánicos sean aprobados por un organismo de certificación orgánica la cual realiza inspecciones periódicas para garantizar que los alimentos cumplan con un estricto conjunto de regulaciones a detalle, relacionadas con los métodos de producción y el etiquetado.

Investigación

Muchas personas si tienen la creencia de que los alimentos orgánicos tienen un mayor contenido de nutrientes y que son más saludables que los alimentos producidos convencionalmente, los científicos han demostrado que efectivamente hay más vitaminas, minerales y omega-3 en los productos orgánicos, una revisión sistemática mostró niveles más altos de vitaminas y antioxidantes en algunas frutas y verduras orgánicas, así como niveles más bajos de residuos de pesticidas y metales pesados.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page